Un concurso de campeonato. Así será el Madrid Bike Show que se celebrará en el marco de Motorama 2020, Salón Comercial de la Motocicleta, del 6 al 8 de marzo en el pabellón de Cristal del recinto ferial Casa de Campo.

El Madrid Bike Show será, en esta ocasión, un certamen afiliado a AMD Campeonato Mundial de Constructores, y su repercusión internacional posicionará a los participantes entre la élite mundial en el ámbito de la construcción y customización de motocicletas.

Con la apertura de inscripciones de participantes arranca el certamen madrileño. Podrán participar en el concurso de Motorama constructores nacionales e internacionales con una o varias motocicletas que sean funcionales, es decir, que puedan rodar. Se establecen tres categorías a concurso: Freestyle, que prima la creatividad y la innovación tanto técnica como de diseño sobre una moto construida desde cero; Cafe/Street Performance, que valorará la habilidad en ingeniería, ajuste y pericia del constructor sobre motocicletas con carácter urbano y/o deportivo; y Custom, para motocicletas de diseño inspirado en las tendencias clásicas de la transformación. Además, todos los participantes optarán al premio a la Mejor Pintura, independiente de las categorías.

Todos los participantes dispondrán de un espacio expositivo no inferior a nueve metros cuadrados para la presentación de su producto a concurso y de otras motocicletas de su producción.

El jurado del Madrid Bike Show estará integrado por tres profesionales seleccionados por AMD Campeonato Mundial de Constructores, quienes valorarán en la jornada del sábado, 7 de marzo, todas las motocicletas a concurso expuestas en Motorama. A ellos corresponderá designar los tres primeros clasificados de cada una de las categorías y el ganador del premio absoluto “Best of the Show”, seleccionado entre los primeros de cada categoría. Por otra parte, se designará un jurado especializado para designar al ganador del premio de Mejor Pintura.

El concurso madrileño distribuirá premios en metálico y en cheques regalo por un valor total de 4.500 euros. El ganador absoluto “Best of the Show” obtendrá como premio la presentación de la motocicleta en el AMD World Championship of Custom Bike Building 2020 que se celebrará en la Salón Intermot de Colonia del 6 al 11 de octubre. Este premio incluye, además de la inscripción de la motocicleta en el campeonato mundial, el traslado de la moto y el viaje/alojamiento del constructor, según figura en las bases del certamen.

El Madrid Bike Show de Motorama tiene por objetivo promocionar la formación, la preparación técnica y la creatividad que desarrollan constructores y customizadores. La afiliación del certamen madrileño a la propuesta global de AMD garantiza la independencia de la convocatoria y la proyección internacional de la misma. Desde 2004, en el campeonato mundial AMD han participado más de un millar de motocicletas de todos los rincones del mundo y el próximo otoño, en Alemania, el ganador madrileño competirá con propuestas procedentes de 22 países de tres continentes. Motorama Madrid 2020, Salón Comercial de la Motocicleta, es una iniciativa ferial que organiza Expo Motor Events y que promueve la celebración del Madrid Bike Show. Este Salón ocupará la totalidad del pabellón de Cristal, 20.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas en las que se comercializarán motocicletas de todos los segmentos, accesorios, recambios, complementos/boutique, seguros y financiación; habrá espacio para la promoción de clubes moteros y deportivos, exposiciones monográficas y actividades afines de ocio y turismo. En paralelo a la actividad comercial se celebrarán exposiciones monográficas, charlas-coloquio, acciones formativas, rutas externas, etc.