El taller madrileño Old Custom Flames, que lidera el constructor Ricky C. López, y la motocicleta “Setenta y Siete” se alzaron con el galardón “Best of the show” del Madrid Bike Show de Motorama, celebrado en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo del 6 al 8 de marzo.

El Madrid Bike Show Motorama 2020, único evento nacional afiliado al concurso mundial de constructores AMD, reunió a una treintena de propuestas realizadas por veinte constructores. En este certamen confluyeron la creatividad, el ingenio y la excelente formación técnica que avalan el trabajo de los mejores constructores españoles. El certamen se estructuró en torno a tres categorías: Cafe Racer, Street Performance y Custom.

Setenta y Siete, que se presentó en la categoría Custom,  es una motocicleta realizada sobre la base de una Harley Davidson FLH 1200 Shovelhead de 1977. El ganador logró en primer término el primer puesto de su categoría y, posteriormente, obtuvo el máximo galardón del certamen. Old Custom Flames se llevó en total un premio en metálico de 500 euros, un cheque regalo por valor de 200 euros y en otoño presentará la motocicleta premiada en el AMD World Championship of Custom Bike Building 2020, que se celebrará en el Salón Intermot de Colonia del 6 al 11 de octubre.

El jurado internacional estaba integrado por Neil Blaber (Reino Unido), director de AMD World Championship of Custom Bike Building y presidente del jurado; Lars Sundberg (Suecia) y Noel Connolly (Irlanda), ambos constructores de motocicletas. Sus puntuaciones independientes valoraron aspectos de ingeniería aplicada, terminaciones, desarrollo, funcionalidad y fabricación propia de componentes. En la ronda final “Best of Show” la propuesta de Old Custom Flames se enfrentó a las primeras clasificadas en las otras dos categorías a concurso:  la motocicleta Bold D’or de Sueca Iron en Cafe Racer y Throwbak del taller Too Hard en la clase Street Performance.

Por otra parte, la motocicleta Acorazada de Custom & Racing recibido la mención a Mejor Pintura y el espacio de Sueca Iron la de Mejor Puesta en Escena.

El Madrid BIke Show de Motorama destinó a premios entre los tres primeros clasificados de cada categoría una partida económica de 4.500 euros, 3.000 de ellos en metálico y 1.500 euros en cheques regalo de Custom Chrome.

Reto Soulpaint

El reto solidario Soulpaint nos acercó el trabajo de diez reputados aerografistas que volcaron su creatividad sobre diez cascos que diseñaron con su particular interpretación del concepto “Velocidad”. Sus trabajos se mostraron en exposición en el marco del Salón y posteriormente serán subastados con fines solidarios. La recaudación íntegra se destinará al Programa de Musicoterapia Infantil del Hospital La Paz en Madrid. El reto Soulpaint es una iniciativa de Motorama, Hard Rock Cafe y Air Custom Paint.

En esta propuesta artística participaron MaM. Paint (Barcelona), Manu Rodríguez (Barcelona), Mr. Ze (Valladolid), Julien Henry – The Color Shop (Francia), Xavier Calmels – PassionPeinture91 (Francia), Aerografías Guillen (Murcia), Qué pinto aquí (Teruel), Chais Martín (Toledo), Bullbock Design 2.0 (Almería), Borja Manuel (Santa Cruz de Tenerife).

La convocatoria Soulpaint 2020 incluía premio para el ganador y el finalista.  La propuesta de Manu Rodriguez resulto ganadora y obtuvo un premio de 200 euros en metálico, una pistola Sagola Xtech 475 y una dotación de materiales de pintura de la marca Custom Creative; finalista fue la obra de PassionPeinture91 que se llevó un aerógrafo Sagola Xtech 300 y una dotación de materiales de pintura de la marca Custom Creative.

Relación de ganadores Madrid Bike Show 2020:

Ganador Absoluto

Old Custom Flames  – Setenta y siete  (HD FLH 1200 Shovelhead 1977)

Categoría Café Racer

Primer Premio: Sueca Iron – Bold D’or  (Honda Bold 900 – 1982)

Segundo Clasificado: Calella Custom  – Gentlebike (HD Sportster 1200 -2008)

Tercer Clasificado: Sueca Iron – Café Solo (HD Sporster 883 – 1992)

Categoría Street Performance

Primer Premio: Too Hard – Throwbak  (Triumph Trophy 1200 – 1998)  

Segundo Clasificado: Bandarra Motorcycles – BMWR65 (BMW R65 – 1983)

Tercer Clasificado: 72 Cycles Performance – Mamba   (BMW R100RS – 1983)

Categoría Custom

Primer Premio: Old Custom Flames – Setenta y siete  (HD FLH 1200 Shovelhead 1977)

Segundo Clasificado: Iron Boyzz – Chopper

Tercer Clasificado: Tarea Fina –  Redford  (Honda Shadow 750C- 2005)

Mejor Pintura

Custom & Racing – Acorazada  (BMW Ninet 2019)

Mejor Puesta en Escena

Sueca Iron