Al custom, el segmento del motociclismo en el que confluyen creatividad, ingenio y formación técnica, estarán dedicadas múltiples actividades de carácter comercial y expositivo del evento madrileño, que se celebrá del 6 al 8 de marzo en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo.

El Madrid Bike Show se confirma como el mayor concurso de constructores y customizadores de España. El certamen, que este año es evento afiliado al concurso mundial de constructores AMD, contará con la participación de los mejores customizadores del mercado nacional. Todos los participantes dispondrán de un espacio comercial en el que mostrarán, además de sus monturas a concurso, otras rompedoras propuestas salidas de sus talleres y que accederán directamente a un potencial mercado de miles de personas que anualmente visitan este escaparate.

La organización prevé que concurran al Concurso alrededor de una treintena de motocicletas y que cerca de un centenar se expondrán con fines comerciales, por lo que Motorama contará con una excelente muestra del trabajo minucioso, independiente y personal que realizan los constructores en España. Calella Custom, Toohard, Old Custom Flames, Thor Cycles, Hot Foods.Cafe Racer Bikes, Sueca Iron, son algunos de los constructores que se presentan a concurso.  

EL Madrid Bike Show se estructura en torno a tres categorías: Freestyle, que prima la creatividad y la innovación tanto técnica como de diseño sobre una moto construida desde cero; Cafe/Street Performance, que valorará la habilidad en ingeniería, ajuste y pericia del constructor sobre motocicletas con carácter urbano y/o deportivo; y Custom, para motocicletas de diseño inspirado en las tendencias clásicas de la transformación. Además, todos los participantes optarán al premio a la Mejor Pintura, independiente de las categorías.

El jurado de carácter internacional estará integrado por cuatro profesionales de reconocido prestigio en distintas áreas y siempre en el marco de la construcción y la personalización de motociclistas. Neil Blaber (Reino Unido) es director de AMD World Championship of Custom Bike Building y será el presidente del jurado; Francesco «Crazyoils» Mattioli (Italia) es constructor de motocicletas; Frederick Bagu (Francia), es periodista; Noel Connolly (Irlanda), constructor de motocicletas.

El concurso madrileño distribuirá premios en metálico y en cheques regalo por un valor total de 4.500 euros. El ganador absoluto “Best of the Show” obtendrá como premio la presentación de la motocicleta en el AMD World Championship of Custom Bike Building 2020 que se celebrará en el Salón Intermot de Colonia del 6 al 11 de octubre. Este premio incluye, además de la inscripción de la motocicleta en el campeonato mundial, el traslado de la moto y el viaje/alojamiento del constructor, según figura en las bases del certamen.

La potente oferta comercial de Motorama incluye la participación como expositores de empresas especializadas en el suministro de componentes, accesorios, recambios, productos y complementos boutique destinados al segmento custom y a los aficionados al mismo.  Además, se desarrollan distintas actividades de exhibición de pintura y aerografía en directo, acciones de mecánica, trabajo artesanal en cuero, etc.

Reto Soulpaint

El reto solidario Soulpaint nos acercará el trabajo de diez reputados aerografistas que han volcado su creatividad sobre diez cascos que han diseñado con su particular interpretación del concepto velocidad. Sus trabajos se mostrarán en exposición en el marco del Salón y posteriormente serán subastados con fines solidarios. La recaudación íntegra se destinará al Programa de Musicoterapia Infantil del Hospital La Paz en Madrid. El reto Soulpaint es una iniciativa de Motorama, Hard Rock Cafe y Air Custom Paint.

En esta propuesta artística han participado MaM. Paint (Barcelona), Manu Rodríguez (Barcelona), Mr. Ze (Valladolid), Julien Henry – The Color Shop (France), Xavier Calmels – PassionPeinture91 (France), Aerografías Guillen (Murcia), Qué pinto aquí (Teruel), Chais Martín (Toledo), Bullbock Design 2.0 (Almería), Borja Manuel (Santa Cruz de Tenerife).