Motorama Madrid ha sido, una vez más, la gran cita motera en la capital de España. El Salón Comercial de la Motocicleta, que se celebró del 6 al 8 de marzo en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo, contó con el apoyo masivo de aficionados y usuarios de las dos ruedas, al registrar la visita de más de 28.000 personas.

El volumen de visitas ha registrado un descenso del 30 por ciento en relación a la pasada edición determinado por el escenario sanitario excepcional que se vive en la actualidad en España. Las encuestas realizadas en el marco del evento reflejan que el 82 por ciento de los visitantes procedían de la Comunidad de Madrid, porcentaje que en ediciones anteriores se movía en torno al 65 por ciento, registrándose un descenso importante en las visitas procedentes de las comunidades limítrofes de Castilla y León y Castilla-La Mancha y del resto de España. Además, se han registrado menos visitas de carácter familiar (con niños) y se ha detectado un mayor flujo de visitantes fuera del horario central del día. 

Por lo que respecta al interés del evento, las encuestas determinan que el 54 por ciento visitan Motorama con la intención de comprar; el 86 por ciento se muestra satisfecho con la propuesta expositiva del Salón y el 79 por ciento valoran positivamente las actividades dinámicas que se programaron.

Más de 28.000 personas participaron en la gran cita motera madrileña celebrada, del 6 al 8 de marzo, en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo

Motorama Madrid 2020 contó con la participación de más de 210 expositores, distribuidos en los 20.000 metros cuadrados de superficie del recinto. El Salón fue una vez una plataforma dinamizadora de la actividad comercial de las dos ruedas, ofreciendo las mejores opciones de compra, y un escaparate proactivo del motociclismo a nivel industrial, creativo, deportivo y social, con la participación de todos los actores implicados en este ámbito.

En Motorama Madrid 2020 han estado representadas más de una treintena de marcas de motocicleta y se comercializaron unidades de todos los segmentos de firmas como Kawasaki, Harley-Davidson, Ducati y Scrambler, Yamaha, Benelli, Keeway, Honda, Aprilia, Voge, Triumph, Indian, Suzuki, Brixton, Piaggio, BMW y Vespa, entre otras. Además, la oferta comercial en motos incluyó interesantes propuestas muy personales que comercializarán los constructores y custominzadores participantes en el Madrid Bike Show; y la amplia zona boutique dedicada a equipación, complementos, accesorios y recambios para el motorista y la moto, con más de 300 marcas en catálogo.

Madrid Bike Show y reto Soulpaint

Una treintena de motocicletas realizadas por veinte constructores participaron en el Madrid Bike Show de Motorama. El taller madrileño Old Custom Flames, que lidera el constructor Ricky C. López, y su motocicleta Setenta y Siete se coronaron con el máximo galardón “The best of the show” tras conseguir el primer puesto en la categoría Custom.

En la ronda final “The best of show”, la propuesta de Old Custom Flames, creada sobre la base de una Harley Davidson FLH 1200 Shovelhead de 1977, se enfrentó a las primeras clasificadas en las otras dos categorías a concurso:  la motocicleta Bold D’or de Sueca Iron en café Racer y Throwbak del taller Too Hard en la clase Street Performance.

El concurso madrileño distribuyó premios en metálico y en cheques regalo por un valor total de 4.500 euros. Además, el ganador absoluto participará en el AMD World Championship of Custom Bike Building 2020 que se celebrará en el Salón Intermot de Colonia en otoño.

Por otra parte, en el área custom de Motorama se exhibieron los 10 casco realizados por 10 aerografistas bajo el concepto Velocidad y que integran el reto solidario Soulpaint. Esta selección de piezas se subastará próximamente y la recaudación íntegra se destinará al Programa de Musicoterapia Infantil del Hospital La Paz en Madrid. Las obras de los creadores Manu Rodriguez y PassionPeinture91 obtuvieron mención como ganador y finalista en esta edición.

Actividades dinámicas y exposiciones

El programa de actividades paralelo de Motorama incluía diversas actividades dinámicas y exposiciones de gran calado. Así tuvimos la posibilidad de ver en acción a los tres stunts riders más importantes de España: Angel Campos, Emilio Zamora y Narcis Roca, que realizaron diversas exhibiciones individuales y una “batalla” conjunta.

Las marcas BMW Motorrad, Triumph y Harley Davidson pusieron sus motos a disposición de los aficionados para probar las prestaciones de su producto en las rutas externas con monitor. Y medio centenar de entusiastas moteros participaron en la rider que se realizó por diversos parajes de la comunidad Madrid en la jornada del domingo. 

Dos exposiciones monográficas de carácter deportivo centraron la atención de los visitantes de Motorama 2020. Por un lado, estaba GP Motorbike que reunió seis fabulosas motocicletas del campeonato del mundo en las categorías de 750 cc y 500 cc. con las que compitieron en los circuitos mundialistas seis grandes campeones de motociclismo de los años 70 y 80: Johnny Cecotto, Giacomo Agostini, Steve Baker, Christian Sarron, Kenny Roberts y Barry Sheene. Por otra parte, Campeonas del Dakar nos trasladó a la dureza del desierto con diversas motocicletas con pedigree entre las que destacaban las dos KTM de Marc Coma con las que ganó el Dakar en 2006 y 2011 y la Yamaha de Peterhansel ganadora en 1993.

Expo Motor Events trabaja ya en la organización de Motorama 2021, que se celebrará del 12 al 14 de marzo del próximo año.

Malcare WordPress Security