En Motorama 2020 estarán representadas cerca de una treitena de marcas de motocicletas. Algunas de las empresas comercializadoras nos han avanzado el producto que tendrán en exposición y aquí te lo contamos.

 

Aprilia
Benelli
BMW Motorrad
Brixton
Daelim
Derbi
Ducati
FB Mondial
Guzzi
Hanway
Harley Davidson
Honda
Hyosung
Indian
Kawasaki
Keeway
Keeway
Kymco
Macbor
Niu
Piaggio
Qooder
Rieju
Scrambler
Supersoco
Suzuki
Sym
Triumph
Vespa
Voge
Yamaha
Zontes

APRILIA

 

La famosa Superbike RSV4 de Aprilia cuenta este año con la versión 2020 Factory, que mejora a todas las anteriores. De nuevo es la moto de calle más cercana a las de competición pura, que podrá ser admirada por el público en Motorama. La RS1100 Factory dispone de suspensión semiactiva (regulable en tres modos automáticos y uno manual) y de controles electrónicos de estabilidad y tracción, con despliegiue de piezas en fibra de carbono y titanio, con escape Akrapovic y aletas aerodinámicas desarrolladas en las carreras. Obviamente, Aprilia también vende la versión «racing»: la RSV4 FW-GP, con más de 250 CV y uso exclusivo en circuito.

 

BENELLI

 

La marca italiana Benelli aportará varias novedades importantes en su gama, como la 750S, una bonita «naked» de 750 cc y 77 CV de potencia en su motor biárbol con inyección electrónica y una parte ciclo muy elaborada, con horquilla invertida Marzzochi, amortiguador Sachs detrás, frenos Brembo y llantas de 17″.

 

Para los amantes del Trail, llega la TRK502X, bicilíndrica de 500 cc y 48 CV con escape elevado tipo Trail, robustas llantas de radios de acero, discos dobles de freno delante, ABS y una aerodinámica cúpula delantera. Y los más clásicos pueden disfrutar de la Imperiale 400, con estilo retro, motor monocilíndrico de cuatro tiempos y 20,4 CV, grandes llantas de 19 y 18 pulgadas, disco flotante y por menos de 4.000 euros.

 

BMW

 

La marca alemana presentará en Motorama toda la gama NineT una motocicleta que aseveran “estimula, inspira y contagia”. Encabecerá la selección la R nineT, un modelo superior dentro de la familia Heritage de BMW, que posee otros aspectos destacados además de su fiable motor bóxer bicilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por aire de 1170 cc y 110 cv: permite realizar un ajuste manual de la precarga del muelle y las fases de compresión y de rebote de la horquilla invertida. Y su novedoso instrumento doble, que incluye un velocímetro analógico y un cuentarrevoluciones, te indicará con rapidez y estilo todo lo que necesites saber de un simple vistazo. Si concepto modular le permite innumerables posibilidades de personalización.

 

Junto a toda la gama nineT al completo BMW /5. La oferta comecial de BMW se completará con las propuestas premium selection.

 

DAELIM

 

Entre toda la amplia gama de modelos Daelim que estarán presentes en Motorama, destaca -por ser novedad absoluta- la XQ2 300, un maxi-scooter dirigido a los usuarios de carnet A2/A que buscan un vehículo práctico para combinar los desplazamientos por la ciudad con otros por autopista a velocidades desahogadas y con equipamiento «premium». Cuenta con motor cuatro tiempos y 23,6 CV homologado Euro4. Todo ello a un precio inferior a 3.600 €.

 

DUCATI

 

Entre las propuesta de Ducati podremos ver en Motorama la Multistrada Grand Tour 1260 S, una «Gran Turismo Premium» para largos viajes. Con 158 CV muy dosificables, un asiento ergonómico y ajustable en altura, también puede personalizarse al gusto gracias a los paquetes de accesorios de Ducati Performance.

 

La célebre Panigale -ahora renombrada V2- ha sido remodelada a fondo: nuevo diseño, electrónica puesta al día, configuración de la suspensión, conducción más fácil y segura… Va propulsada por el motor Superquadro de 995 cc y 155 CV (5 más y con más par), con tres modos de conducción y un sistema de control de estabilidad basado en una plataforma inercial de seis ejes.

 

La  Scrambler Icon Dark también es nueva, con mayor seguridad activa, faros LED, estabilidad mejorada y con comfort aumentado y, sobre todo, con el color negro mate característico que le da nombre.

 

GUZZI

 

Creada para los más aventureros, la V85 TT evoca la atmósfera legendaria de París-Dakar y otras famosas carreras.  Es la primera enduro clásica de viaje Guzzi: la simplicidad de la forma, junto con la facilidad de conducción y la comodidad son los elementos clave. Combina los grandes estilos clásicos del mundo off-road con elementos tecnológicos modernos, como la instrumentación digital y la iluminación LED. Sin ningún tipo de carenado, la V85 TT tiene en su lugar un parabrisas de plexiglás ahumado y un par de protectores que la convierten en una moto para todas las estaciones.

 

El chasis de tubo de acero de alta resistencia proporciona a la V85 TT una excelente estabilidad de conducción. Es la única en su segmento que utiliza la transmisión final de cardán, superior a una transmisión por cadena porque no ensucia y no requiere mantenimiento.

 

El verdadero protagonista es el motor: un dos cilindros en forma de V transversal enfriado por aire, con 853 cc, capaz de presumir de una relación de casi 100 cv/litro.

 

HANWAY

 

La nueva Furious 50 comparte muchos de sus componentes de su parte ciclo con el modelo de 125 cc ya conocido: mismo bastidor de acero doble cuna, suspensión delantera por horquilla invertida con barras de 35 mm, monoamortiguador trasero, llantas de aleación en 17 pulgadas calzadas con neumáticos de dibujo deportivo en perfil bajo, disco delantero de 300 mm con pinza de doble pistón y trasero de 220 mm. Este ciclomotor está destinado para que los jóvenes de más de 15 años puedan disfrutar de una auténtica “naked” deportiva con un rabioso motor “dos tiempos” refrigerado por agua, con 6 velocidades y a un precio excepcional.

 

La Muscle 125 es una moderna moto «Cafe Racer» orientada a un uso en ciudad, donde destacan sus componentes de calidad, su atractivo diseño y su contenido precio. Una motocicleta de 125 apta para el carnet de moto A1 y B con la correspondiente convalidación.

 

HARLEY DAVIDSON

 

Lo que en 2014 era solo un proyecto hoy es una realdad. Harley Davidson entra en el mercado de las eléctricas y lo hace con una propuesta rompedora: la Harley-Davidson Livewire, una motocicleta que ofrece todo el aspecto icónico sello de la marca de Milwaukee.

 

Propulsada por el motor de par inmediato totalmente eléctrico H-D Revelation, la Livewire es capaz de acelerar muy rápidamente con sólo girar el acelerador, sin necesidad de embragar ni de cambiar de marcha. De 0 a 100 km/h en solo 3 segundos gracias a su motor eléctrico de imanes permanentes que la dotan de una potencia de 105 CV.

 

Equipa una batería de alto voltaje compuesta de células de iones de litio rodeadas por una carcasa de aluminio fundido dotada de aletas de refrigeración. La batería proporciona una mínima autonomía de 158 kilómetros en ciudad o de 152 km en un uso combinado de tráfico interrumpido y carretera abierta.

 

La eléctrica de HD ofrece siete tipos de conducción que controlan electrónicamente las características de rendimiento de la motocicleta. Cada tipo de conducción tiene una configuración determinada de potencia, recuperación, respuesta del acelerador y control de tracción. Livewire trae cuatro modos preprogramados: deportivo, carretera, autonomía y lluvia, a los que se suman tres tipos de conducción personalizables.

 

HONDA

 

La marca japonesa presentará en Motorama las versiones 2020 de algunos de sus iconos, como la CB500X, diseñada para «la jungla urbana»:una bicilíndrica, con largos recorridos de suspensión y piloto con posición erguida, muy apta para todo tipo de terrenos. De hecho, la hermana menor de la Africa Twin. También  veremos su versión 2020: la CRF1100L Africa Twin, la reencarnación del mito, con su carenado delantero ajustable, más potencia y par que su predecesora y con amortiguadores Showa de control electrónico. Dispone de elementos Premium como pantalla TFT y luces de curva.

 

INDIAN

 

Indian presenta en Motorama su renovada gama 2020, que incluye -dentro de la tradición de la marca americana- varias novedades que van a sorprender a sus fans. La Challenger ofrece una visión futurista del concepto Indian, con un aire a lo «Mad Max», con su macizo carenado frontal.
Lleva el nuevo motor V-Twin refrigerado por agua con 122 CV, con tres modos de conducción, suspensiones revisadas con horquilla invertida y amortiguador Fox con ajuste hidráulico y frenos Brembo, más lo último en tecnología: pantalla de 7 pulgadas, altavoces de 100 watios, control de tracción dinámico… Se ofrece en versiones Dark Horse y Limited.

 

La FTR Rally es la versión de acceso a la gama de las «Flat Track» de Indian. Estilo retro, maillar alto, llantas de radios con neumáticos de tacos, motor V-Twin de 122 CV y por menos de 15.000 €.

 

La familia Scout crece con la Bobber Twenty, que recuerda a la Scout original en muchos detalles, con su asiento bajo y suspensión trasera rebajada y el manillar alto, las llantas de radios y los neumáticos de gran perfil, con 100 CV de potencia y un aire de «mala» y «old school» tradicional de las Bobber de la marca.

 

KAWASAKI

 

Definida como «emocionante y sencilla«, la Z900 es apta para el carnet A2. Cuenta con cuatro modos de conducción, limitador de potencia y control de tracción para sus 95 CV . Además se ha puesto al día con una pantalla TFT en color y faros LED.

 

También con su estilo Sugomi, la Z650 mantiene la potencia en su motor bicilíndrico, pero reduciendo las emisiones contaminantes. Su línea es más afilada, con nuevos faros e instrumentación en pantalla TFT.

 

Y no podía faltar la versión 2020 de la Ninja: la 1000 SX. Ha sido actualizada con el motor de 142 CV de menos emisiones. Dispone de cambio semiautomático, control de tracción KTRC con varios modos de conducción, faros LED y pantalla TFT.

KEEWAY

 

La «naked» RKF 125 «VERDE LIMA» (por su nuevo color) de la marca china es una moto ágil y deportiva. Ahora cuenta con 13 CV en su motor monocilíndrico de cuatro tiempos, dispone de frenos más grandes y de luz LED, por menos de 2.800€.

 

MACBOR

 

La atractiva Montana XR1 es una trail ligera de 125 cc, apta para carnet A2. Una motocicleta que cumple la normativa Euro4 y tiene un uso mixto urbano-aventura.

 

NIU

 

El scooter eléctrico NGT alcanza prestaciones equivalentes a una 125 cc de gasolina. Para ello dispone de dos baterías recargables desmontables independientemente y de un motor Bosch capaz de propulsarla a 70 Km/h. También cuenta con tres modos de conducción.

 

QOODER

 

Nuevas versiones de motos «cuatro» de Qooder. La QV3 dispone de tres ruedas (dos motrices), suspensión hidroneumática y motor de 400 cc y 32,5 CV. Movilidad inteligente por menos de 11400€.

 

 RIEJU

 

La marca de larga historia presenta este año la Tango 125 Scrambler. No es un scooter, pero se comporta como tal en ciudad y además de la atractiva estética permite un uso todoterreno.

 

SUPER SOCO

 

Muchas novedades de la mano de Super Soco, una marca que apuesta por la tecnología cien por cien eléctrica. La CUx Ducati es un scooter dotado de la nueva batería más ligera, eficaz y -además- portátil. El motor Bosch va integrado en la llanta trasera y el sistema de gestión de energía ha sido completamente renovado.

 

La TC max es una motocicleta eléctrica de alta tecnología, con un nuevo motor original de Super Soco en posición central con transmisión por correa dentada. Ofrece tres modos de conducción, nuevos frenos y una batería de litio con hasta 160 Km de autonomía. Por último, el Scooter CPx también se beneficia de los modos de conducción basados en un algoritmo, ofreciendo hasta 70 Km de autonomía.

 

TRIUMPH

 

Este año Triumph viene cargada de novedades, y algunas de ellas las vais a poder ver en Motorama. Desde de las novedosísimas Tiger 900, en sus nuevas versiones, la básica, la GT, para un Trail asfáltico de alto confort o la Rallye, para los más aventureros a las ya míticas Rocket 3, que vuelven al panorama motero con más fuerza y par que nunca.

 

Pero no sólo eso, vas a poder disfrutar de las nuevas versiones de las Tiger 1200, Alpine y Desert y alguna sorpresa más.

 

Triumph también va a poner a disposición de los asistentes un stand exterior donde va brindar la oportunidad de probar algunas de sus motos, como las míticas  Street Twin, las Bonneville T100 o T120, así como la familia Tiger, la novedad presentada el año pasado, la Speed Twin o la indestructible Street Scrambler acompañada de su hermana mayor la Scrambler 1200.

 

VOGE

 

Esta nueva marca de motos, perteneciente al Grupo Loncin (que trabaja para BMW o MV Agusta) debuta en Motorama con cuatro modelos de gran presencia: 300RR, 300AC, 500R y 500DS. La 300RR cuenta con un motor monocilíndrico de 292 cc y 25,8 CV, mientras la 300AC es una «naked» con la misma mecánica, por menos de 3.800 €. Las 500, ofrecen más de 48 CV y una planta muy impactante y oriental, por menos de 5.000 €.

 

ZONTES

 

La gama de Zontes crece con la V-310 Custom, que emplea el motor de 312 cc y 34,8 CV con inyección Delphi de la familia. Se suma a las ya conocidas X-310 Sport, R-310 Naked y T2-310 Trail.