Motorama “Open” es una edición especial al aire libre del Salón Comercial de la Motocicleta que se celebra anualmente en el mes de marzo en el Recinto Ferial de Casa de Campo.

Motorama “Open” será un evento al estilo europeo, dinámico e interactivo donde las actividades de pruebas de motocicletas, los circuitos de ciclomotores y conducción segura, los stands de las principales marcas-con grandes ofertas comerciales- y la presentación de nuevos productos serán sus principales atractivos.

En Motorama “Open” podrán verse físicamente los nuevos modelos que han llegado al mercado, compararlos, probarlos y tener la posibilidad de comprar su moto nueva o de ocasión – así como accesorios y complementos a precios especiales. Con la ventaja que estará todo reunido en un mismo lugar.

Madrid se pondrá de nuevo sobre dos ruedas este otoño.

Los objetivos de Motorama “Open”

El principal objetivo que persigue Motorama “Open” es potenciar la comercialización y uso de la motocicleta y contribuir al desarrollo del mercado, especialmente en un momento en el que el vehículo de dos ruedas retomará el protagonismo de la movilidad en las grandes ciudades como Madrid.

Por reducir el tiempo de desplazamiento entre un 50 y un70% en comparación a otros vehículos, por economía, consumo, mantenimiento, tamaño y bajas emisiones, entre otras ventajas, la motocicleta y el ciclomotor son -ya- los vehículos de transporte individual más adaptados a la nueva urbe.

 

Las versiones eléctricas con cero emisiones, con gran autonomía y fáciles de recargar, tendrán una magnífica oportunidad de copar una mayor cuota de mercado en los próximos meses.

Motorama “Open” ofrece la posibilidad de probar y poder comparar los distintos modelos para lograr una elección de compra inteligente y profesional.

Producto y acciones

El visitante podrá disfrutar de una oferta muy variada de marcas y modelos, con precios muy competitivos en las gamas 2020 para motociclistas de todos los segmentos.

Los diferentes expositores tendrán unidades disponibles para realizar recorridos externos de vehículos de prueba y tendrán sus modelos nuevos y de ocasión a la venta. También habrá una zona de industria auxiliar, una pista de conducción segura y otra de pruebas de ciclomotores de combustión y eléctricos.

Sectores representados

No hay límites para los expositores en Motorama “Open”: marcas oficiales, concesionarios y vendedores de motos nuevas y de ocasión, todo el orbe de la moto eléctrica, accesorios, equipamiento de seguridad y complementos, escuelas de conducción, Federaciones Deportivas, servicios para el motorista, clubs y asociaciones…

Todo aquello que sea útil para el usuario y le permita ponerse al día tendrá cabida en Motorama “Open”.

Oportunidad de negocio

Los meses de confinamiento y de limitación al tráfico rodado han paralizado la venta y matriculación de vehículos en la época más favorable del año. Hace falta recuperar parte de esas transacciones perdidas y, el otoño cálido y prolongado de Madrid puede ser el momento oportuno.

Motorama “Open” será una oportunidad de oro para los vendedores, que necesitan eventos como éste para atraer al público y elevar el volumen comercial del año. Y también para los compradores, que podrán beneficiarse de grandes ofertas en el producto en exposición y en las gamas 2020 de todos los segmentos.

Organización

Expo Motor Events, la empresa organizadora de Salones de primer nivel, como Motorama Madrid, ClassicMadrid o RacingAuto-con su equipo especializado en eventos del mundo del motor- será la responsable de la puesta en marcha de esta versión “Open” del Salón Comercial de la Motocicleta. La seriedad, la calidad, el análisis y la responsabilidad en el trabajo son sus principales cartas de presentación.