El piloto de velocidad con más títulos del Campeonato del Mundo de Motociclismo, Giacomo Agostini (Brescia, Italia 1942), visitará Motorama Madrid para mantener diversos encuentros con los aficionados.

El italiano será el protagonista del Salón Comercial de la Motocicleta de Madrid que se celebra del 6 al 8 de marzo en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo. El piloto italiano, leyenda viva del deporte de las dos ruedas, recibirá un homenaje en el transcurso del cual recordará las vivencias acumuladas en sus años de carrera activa en el motociclismo, tanto como piloto como jefe de equipo. Este será una oportunidad única para analizar junto a un referente del motociclismo la evolución de este deporte.

A Giacomo Agostini le acompaña una estadística irrefutable: 15 títulos mundiales, 8 en la categoría de 500 cc y 7 en 350 cc, obtenidos entre 1966 y 1975; se ha subido al pódium en 159 ocasiones y 122 de ellas fueron a lo más alto del cajón. Fue piloto MV Agusta y Yamaha y
antes de retirarse en 1977 de la competición activa probó fortuna en la Fórmula 750 (1975-1977). Tras un breve paso por el automovilismo, regresó en 1982 a los circuitos como jefe de equipo de Marlboro Yamaha, con quien logró tres títulos del mundo en 500cc, le siguieron Cagiva y Honda 250cc. Se retiró definitivamente en 1995. 

Coincidiendo con su visita a Motorama, Agostini tendrá la posibilidad de volver a ver la motocicleta Yamaha TZ750 con la que compitió en la Fórmula 750 y que integra una exposición sobre GP Motorbikes.

Horarios actividades puntuales Motorama 2020

Aquí te ofrecemos los horarios de todas las actividades puntuales de Motorama Show: espectáculos de stunts y minimotos.

Marcas representadas y producto en exposición

Fabricantes, concesionarios y empresas se reservan la cita de Motorama para presentar al aficionado las últimas novedades de su catálogo.

Campeonas del Dakar

En Motorama reunimos en una exposición monográfica una selección de motocicletas ganadoras del rallye más duro y famoso del mundo.

Exposición GP Motorbikes

La historia de motociclismo deportivo al más alto nivel tendrá un escenario propio en Motorama Madrid 2020, con una muestra de Yamahas de 750cc y 500cc. que fueron pilotadas por grandes campeones del mundo.

Rider Motorama 2020

Ponemos en marcha Motorama Rider, una experiencia moto-turística por la Comunidad de Madrid, que se celebrará el domingo, 8 de marzo. Inscríbite.

Madrid BIke Show

Más de una treintena de motocicletas participarán en el Madrid Bike Show, concurso que este año entra en el circuito del campeonato del mundo AMD.

Historia del sidecar

Una exposición monográfica permitirá contemplar la historia de los sidecars desde 1913 hasta nuestros días.

Giacomo Agostini visitará Motorama Madrid 2020

El piloto italiano de velocidad, 15 veces campeón del mundo de motociclismo, será el invitado especial del Salón. Recibirá un homenaje y mantendrá diversos encuentros con aficionados.

Rutas Externas

En Motorama los moteros tiene la posibilidad de conocer “en ruta” las prestaciones de diversos modelos de motocicleta.

Reto solidario Soulpaint

Diez aerógrafos participan en el reto solidario Soulpaint. Veremos sobre diez cascos su particular interpretación del concepto «Velocidad».

Charlas-coloquio

Reservamos un espacio para hablar sobre moticiclismo desde una perspectiva enriquecedora y siempre con la experiencia como bandera.

Encuentro de clubes

Motorama Madrid 2020 es un punto de encuentro de clubes deportivos y de aficionados