Desde que a alguien se le ocurrió acoplar un asiento extra a una motocicleta, apoyándolo en una tercera rueda, se creó un nuevo tipo de vehículo, con más capacidad, estabilidad y prestaciones. Tanto como arma de guerra -famosas son las Zundapp y BMW con sidecar empleadas por los alemanes en la II Guerra Mundial- como vehículo de ocio y placer, incluso como pequeño utilitario en tiempos de escasez, el «Sidecar» triunfó en todo el mundo.

En Motorama Madrid se reunirá una muestra variopinta de motos con sidecar, que mostrará la versatilidad y la aceptación que tuvo en distintos países y épocas. Desde unidades de competición -una especialidad apasionante y peligrosa- hasta militares, pasando por variantes de paseo y de lujo, acoplados a todo tipo de motocicletas.

Entre las propuestas expositivas de esta muestra encontraremos una BSA Model H de 1913, una motocicleta de fabricación británica que tenía tanta aceptación que su producción se agotaba una vez salida al mercado y así ocurrió entre 1911 y 1913.

Del mercado alemán procede la NSU Max 250 de 1956. El sidecar que se acopla a esta motocicleta es de la marca Steib que fue el mayor fabricante de sidecares del mundo con una producción diaria de 50 unidades hasta 1955.

Muy popular fue en los primeros años sesenta la Lambretta LI 150 con sidecar SBoy (1962) que también podremos ver en  Motorama Madrid y que es objeto de deseo por parte de los aficionados a la cultura vintage.

Motorama Show

Los tres mejores stunts riders nacionales, Ángel V. Campos, Emilio Zamora y Narcís Roca, estarán en Motorama ofreciendo sus espectaculares exhibiciones.

Horarios actividades puntuales Motorama 2020

Aquí te ofrecemos los horarios de todas las actividades puntuales de Motorama Show: espectáculos de stunts y minimotos.

Marcas representadas y producto en exposición

Fabricantes, concesionarios y empresas se reservan la cita de Motorama para presentar al aficionado las últimas novedades de su catálogo.

Campeonas del Dakar

En Motorama reunimos en una exposición monográfica una selección de motocicletas ganadoras del rallye más duro y famoso del mundo.

Exposición GP Motorbikes

La historia de motociclismo deportivo al más alto nivel tendrá un escenario propio en Motorama Madrid 2020, con una muestra de Yamahas de 750cc y 500cc. que fueron pilotadas por grandes campeones del mundo.

Rider Motorama 2020

Ponemos en marcha Motorama Rider, una experiencia moto-turística por la Comunidad de Madrid, que se celebrará el domingo, 8 de marzo. Inscríbite.

Madrid BIke Show

Más de una treintena de motocicletas participarán en el Madrid Bike Show, concurso que este año entra en el circuito del campeonato del mundo AMD.

Historia del sidecar

Una exposición monográfica permitirá contemplar la historia de los sidecars desde 1913 hasta nuestros días.

Rutas Externas

En Motorama los moteros tiene la posibilidad de conocer “en ruta” las prestaciones de diversos modelos de motocicleta.

Reto solidario Soulpaint

Diez aerógrafos participan en el reto solidario Soulpaint. Veremos sobre diez cascos su particular interpretación del concepto «Velocidad».

Charlas-coloquio

Reservamos un espacio para hablar sobre moticiclismo desde una perspectiva enriquecedora y siempre con la experiencia como bandera.

Encuentro de clubes

Motorama Madrid 2020 es un punto de encuentro de clubes deportivos y de aficionados