Motorama Madrid 2020 reunirá en una exposición monográfica sobre competición seis fabulosas motocicletas del campeonato del mundo en las categorías de 750 cc y 500 cc. con las que compitieron en los circuitos mundialistas seis grandes campeones de motociclismo de los años 70 y 80: Johnny Cecotto, Giacomo Agostini, Steve Baker, Christian Sarron, Kenny Roberts y Barry Sheene.  Será esta muestra un duelo escénico sobre las dos categorías más potentes de los circuitos mundialistas de la década de los 70.  

Esta singular exposición reúne excepcionalmente diversas unidades de Yamaha TZ750 la motocicleta que capitalizó en la década de los 70 el Mundial de 750cc. En la muestra veremos las dos motocicletas que hicieron campeones del mundo a Johnny Cecotto y Steve Baker. El piloto venezolano de origen italiano alcanzó esta gloria en 1978 con una TZ750, mientras Baker se convertía en el primer piloto norteamericano en ganar un título mundial, el de 750cc, en 1977 con la Yamaha 750 OW31.  

El campeonísimo Giacomo Agostini también recaló en la Fórmula 750, y lo hizo tras haber conquistado quince títulos del Campeonato Mundial de Motociclismo. El piloto italiano compitió en 750 cc entre los años 1975 y 1977. Tras su paso por esta categoría se retiró de la competición. En Motorama Madrid veremos la última motocicleta con la que demostró su excelencia y destreza el piloto más laureado
de la historia deportiva de las dos ruedas.

Christian Sarron, el piloto francés que logró el campeón del mundo de 250 cc en 1984, había debutado siete años antes, en 1977, en la Fórmula 750, “su categoría favorita”. Su moto estará también en Motorama Madrid 2020.

Los pilotos Kenny Roberts y Barry Sheene disputaron algunas de las más épicas carreras en la categoría de 500 cc a finales de los setenta. Sheene había ganado los campeonatos del mundo de 1976 y 1977, mientras Roberts, con su Yamaha YZR500, hacía lo propio al obtener los campeonatos del mundo en 1978, 1979 y 1980.

Mientras el piloto norteamericano destacó por su fidelidad a Yamaha durante toda su carrera deportiva, el británico desembarcó en el equipo oficial de esta marca en la categoría reina en 1980 y defendió sus colores hasta 1982. Las Yamahas de ambos pilotos rivalizarán ahora en Motorama Madrid 2020.

Motorama Show

Los tres mejores stunts riders nacionales, Ángel V. Campos, Emilio Zamora y Narcís Roca, estarán en Motorama ofreciendo sus espectaculares exhibiciones.

Horarios actividades puntuales Motorama 2020

Aquí te ofrecemos los horarios de todas las actividades puntuales de Motorama Show: espectáculos de stunts y minimotos.

Marcas representadas y producto en exposición

Fabricantes, concesionarios y empresas se reservan la cita de Motorama para presentar al aficionado las últimas novedades de su catálogo.

Campeonas del Dakar

En Motorama reunimos en una exposición monográfica una selección de motocicletas ganadoras del rallye más duro y famoso del mundo.

Exposición GP Motorbikes

La historia de motociclismo deportivo al más alto nivel tendrá un escenario propio en Motorama Madrid 2020, con una muestra de Yamahas de 750cc y 500cc. que fueron pilotadas por grandes campeones del mundo.

Rider Motorama 2020

Ponemos en marcha Motorama Rider, una experiencia moto-turística por la Comunidad de Madrid, que se celebrará el domingo, 8 de marzo. Inscríbite.

Madrid BIke Show

Más de una treintena de motocicletas participarán en el Madrid Bike Show, concurso que este año entra en el circuito del campeonato del mundo AMD.

Historia del sidecar

Una exposición monográfica permitirá contemplar la historia de los sidecars desde 1913 hasta nuestros días.

Rutas Externas

En Motorama los moteros tiene la posibilidad de conocer “en ruta” las prestaciones de diversos modelos de motocicleta.

Reto solidario Soulpaint

Diez aerógrafos participan en el reto solidario Soulpaint. Veremos sobre diez cascos su particular interpretación del concepto «Velocidad».

Charlas-coloquio

Reservamos un espacio para hablar sobre moticiclismo desde una perspectiva enriquecedora y siempre con la experiencia como bandera.

Encuentro de clubes

Motorama Madrid 2020 es un punto de encuentro de clubes deportivos y de aficionados